El grupo Jornada Feliz ha llevado una navidad feliz desde el año 2005 a más de 2000 niños, generando lazos con las distintas comunidades y creando redes de comunicación e información entre sus líderes, siendo un movimiento de iniciativas ciudadanas que promueve el desarrollo local y el empoderamiento ciudadano. Llevamos felicidad en los tiempos de pascua a las provincias Santo Domingo, San Juan de la Maguana, La Vega, San Cristóbal, Baní y Pedernales de República Dominicana. Hemos obtenido colaboración no sólo a nivel nacional, sino internacional, a través de la Cámara Americana de Comercio y las distintas ayudas de donantes internacionales que se identificaron con el grupo y sus iniciativas ciudadanas. Pero el movimiento Jornada por el Derecho a una Navidad Feliz creció, maduró y se reprodujo, con más de 100 voluntarios y con ellos se despertó la ambición de trascender las navidades, y decidimos colaborar con situaciones de emergencia como lo fueron la tormenta Olga y Noel en el año 2007. En el 2008 nace “Grupo Jornada Feliz” con objetivos estratégicos que buscaban impactar a distintas comunidades del país. En el 2009 arrancó el proyecto “Aprendo, me desarrollo y sonrío”, y hoy por hoy es uno de los logros que más huellas dejaron en la comunidad María Auxiliadora de la provincia la Vega.
Grupo Jornada Feliz instituyó una alianza con la comunidad María Auxiliadora de la Vega, representada por el Padre Rogelio Cruz, quienes acogieron la iniciativa como parte de un proyecto piloto para contribuir al involucramiento de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de su comunidad y mejorar su rendimiento académico, ya que habían sido identificados como los niños, niñas y adolescentes que presentaban mayores dificultades académicas. Fue por esto que Jornada Feliz llevó una serie de talleres que buscaban mejorar la disciplina de los jóvenes al momento de estudiar y estimularlos a conocer otras ramas del conocimiento, como lo son el arte, la comunicación, verbal y corporal, hacer lo que ‘les mueve’ y las distintas maneras de ser feliz. Los talleres, principalmente, estuvieron enfocados en los problemas que ellos identificaron, al inicio del proyecto, como los que representaban un obstáculo en su desarrollo personal y comunitario.
Conoce más de este maravilloso grupo en su blog: www.jornadafeliz.blogspot.com y únete a la gran familia de jornaleros de la fábrica de sonrisas.
1 comment:
Holaaa, me gusta mucho su iniciativa, cómo puedo hacerme parte del proyecto?
Neidy
Post a Comment